La Congregación de las Hermanas de la Providencia y de la Inmaculada Concepción tiene su origen francés y fue fundado por el Beato Juan Martín Moye en el año de 1762, su carisma: ”SER TESTIGOS DEL AMOR PROVIDENTE DE DIOS A TRAVES DE LAS OBRAS DE MISERICORDIA ESPECIALMENTE PARA LOS MAS PEQUEÑOS Y LOS POBRES”.






Nuestro propósito
La Casa de Espiritualidad La Providencia tiene como propósito ser un espacio de encuentro con Dios, con uno mismo y con los demás, promoviendo la oración, el silencio, la fraternidad y el crecimiento interior.
El ejercicio de su ministerio pastoral. le permite conocer a fondo el total desamparo de los pobres y en especial, la miseria e Ignorancia de las niñas del campo. Interpelado por esta realidad y convencido de que, cuando se presenta una buena obra por hacer y se está moralmente seguro que la voluntad de Dios es que la hagamos, se la puede emprender con audacia(35), concibe el proyecto de enviar jóvenes al campo y sobre todo, a las aldeas más abandonadas, sin otros fondos que la Providencia, con las persuasión de que ella no falta jamás a los que se abandonan a ella con confianza.
CONGREGACIÓN DE LA PROVIDENCIA Y DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN
Misión
Visión
Brindar un espacio de retiro, reflexión y formación espiritual, inspirado en el carisma de la Congregación de la Providencia, donde cada persona pueda experimentar la presencia amorosa de Dios y descubrir el sentido profundo de su vida.
Ser un lugar de encuentro con Dios, donde cada persona descubra la paz, la fe y la fortaleza interior que brotan del silencio, la oración y la confianza en la Providencia Divina.
CASA DE ESPIRITUALIDAD "LA PROVIDENCIA"
Ubicación serena
Enclavada entre jardines y senderos, nuestra casa invita al silencio y la reflexión profunda.
Dirección
Jose Grau E7-110 y Manuela de León. Quito - Tumbaco
Horario
7am - 6pm
